Gastromapa® #GijónDePinchos 2015

12 Nov

Ya hemos presentado oficialmente el 8º Campeonato de Pinchos de Gijón y nuevo Gastromapa® 2015 acompañados de   patrocinadores, colaboradores, participantes y aficionados. Muchas gracias a todos.

El Campeonato de Pinchos de Gijón cumple este año su octava edición y que con sus 121 participantes se mantiene como el campeonato con más participación de todos los que se celebran en España.

Teresa Sánchez, Directora del Teatro Jovellanos y de Festejos de Gijón y Adjunta a Gerencia en Divertia, destacó, además del alto número de participantes, la gran diversidad que hace que prácticamente todos los barrios de Gijón estén representados en este campeonato. Finalizó con agradecimientos a la empresa organizadora Fenicia y a la Asociación de Hotelería de Gijón, así como a todos los patrocinadores del evento.

Miguel Nosti, en representación de la empresa organizadora Fenicia, además de destacar el número y la calidad de los participantes, explicó la mecánica del campeonato, detallando los premios que se adjudicarán y las fechas claves del desarrollo del mismo, haciendo especial mención de las novedades de este año que incluyen nuevos premios basados en la innovación y creatividad. Igualmente hizo mención al altísimo nivel del jurado de clasificación que estará integrado por cocineros/as con estrella Michelín y miembros del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias.

Por último, Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, se refirió a la progresión en cantidad y calidad a lo largo de los siete años de celebración de este concurso, asegurando que en esta octava edición podrá seguir degustándose cada vez mejores pinchos, en este concurso que según sus palabras es muy bueno para Gijón en general.

Y mañana viernes, como es habitual para conmemorar el inicio del Campeonato, nos tomaremos el primer pincho a las 14:00 hrs. en Dosmasuno Gastro, Escalerona de Oro 2014.

Ya tienes disponible el Gastromapa® 2015 para descarga y empezar a preparar tu ruta de pinchos por la ciudad.

Gastromapa GdP 2015 Listado TRZ.ai

Mas info: http://www.gijondepinchos.com

Cartel generico 48x68 GdP15 TRZ.ai

Facebook/GijóndePinchos

Twitter @Gijondepinchos

Os esperamos mañana para tomar el primer pincho de esta edición.

Muchas gracias.

Anuncios

Una respuesta to “Gastromapa® #GijónDePinchos 2015”

  1. Estanislao Gómez de Uría 12 noviembre, 2015 a 12:23 #

    Un diez a los fantasiosos creadores de nombres de los pinchos, seguro que cuentan con varios cursos online de “Marketing 2000”, o algún otro titulillo de nombre desfasado, pero a los [potenciales] clientes les gustaría ver un gastromapa (otro nombre de creación hogwartsiana, lo menos) en el que describa cómo es el pincho, o al menos sus ingredientes principales.

    La explosión de programas como Masterchef en una franja horaria adecuada a los empresarios locales propicia nombres como “Mi tesoro”, “Sabor de frontera” o “El Balón del Stadium”, tan rimbombantes como inútiles.

    El inutilismo se divide en variantes como la del fan de Sting “Mensaje en una botella”, la del guiño autóctono “Ojo, que nun ye chocolate” o “De la güela de Anchón”, la del que descubrió twitter este verano “#Vermuteamos”, la del que descrubió un grupo de dudoso humor de facebook “Al platO vendrás”, o la del que no tiene clara la ubicación de su garito “Cimavilla en estado puro”.

    Por suerte, en un alarde de previsión de incompetencia de los organizadores, de falta de televisión en casa o simplemente de falta de imaginación, algunos hosteleros como las sidrerías La Pámpana o el Traviesu nos hacen la vida más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: