¿Qué es?

El Campeonato de Pinchos de Gijón se celebra cada mes de noviembre descubriendo año tras año el gran potencial gastronómico de la ciudad.

En sus 8 ediciones anteriores se ha consolidado como un certamen que confirma el alcance y actualidad de los pinchos de la ciudad y reconoce la creatividad en esta modalidad gastronómica. Además hemos logrado ser el Campeonato de Pinchos más importante de España en número de participantes.

En este certamen, se otorgan 3 premios principales y varias menciones.

Los 3 premios más distinguidos reciben un trofeo conmemorativo creado por grandes diseñadores como Félix Baragaño y Jesús Uña Gión. 

  • La Escalerona de Oro
  • La Escalerona de Plata
  • La Escalerona de Bronce

TROFEOS OK

ALGUNOS DATOS…


Para valorar las más de 100 propuestas participantes, el campeonato de pinchos de Gijón cuenta con un jurado de clasificación compuesto por aproximadamente  40 miembros de medios de comunicación, gastrónomos y profesionales de gastronomía.

Todos los miembros de este jurado de clasificación, se reúnen antes de dividirse en grupos y comenzar las rutas por todos los establecimientos, para catar todas las propuestas. Los miembros de este jurado deciden los finalistas.

Los establecimientos que resulten finalistas reciben al día siguiente la visita de los 4 miembros del jurado final qué deciden los pinchos que resultarán premiados con la Escalerona de Oro, Plata y Bronce además de otros premios y menciones especiales.

Este jurado  final está  formado por gastrónomos de reconocido prestigio.

El fallo de este jurado no se conoce hasta el acto de Entrega de Premios que cuenta con la asistencia de todos los establecimientos participantes, autoridades y medios de comunicación.

ESPECTACULAR DIFUSIÓN: GASTROMAPAS®


El Campeonato edita cada año un gastromapa con gran difusión dónde se recogen todos los pinchos presentados por los establecimientos, y su ubicación en el mapa de la ciudad. Una guía para no  perderse ninguna propuesta de los restaurantes, cafeterías, sidrerías y cervecerías participantes de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: